«

»

dic 21

Amaiur sucederá a Coalición Canaria en la portavocía del Grupo Mixto en el Senado

El senador de Coalición Canaria Narvay Quintero será el primer portavoz del Grupo Mixto en el Senado, que ha quedado constituido tras una reunión del presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, con sus integrantes. La Portavocía, que será rotatoria, la ocupará dentro de cuatro meses Amaiur.

Después de que la Mesa del Senado diera por constituidos todos los grupos parlamentarios, García-Escudero convocó a los nueve senadores restantes para constituir el Mixto y organizar su régimen de funcionamiento.

En el encuentro han acordado que, como es habitual, la Portavocía sea rotatoria entre todos los partidos con representación en el Grupo: Amaiur, UPN, Coalición Canaria y Foro Asturias. Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que se ha decidido que Quintero sea el primer portavoz dada su experiencia en la Cámara durante la pasada legislatura.

A continuación, se ha acordado que el turno quede establecido en función del número de senadores de cada partido. Dado que Amaiur y UPN están empatados con tres representantes, un sorteo ha sido el encargado de decidir que el segundo turno de Portavocía corresponderá a la coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba, Aralar e independientes.

García-Escudero ha enmarcado dentro de la normalidad este encuentro, que ha calificado de “muy cordial”, y ha recordado que será en la Junta de Portavoces y la Mesa que se celebren el próximo día 27 donde se establezcan los tiempos de intervención con los que contará cada grupo parlamentario y las normas de funcionamiento para toda la legislatura.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>