«

»

oct 03

Amaiur y el PNV boicotean el cónclave por “autonomista”

 

Las dos formaciones nacionalistas vascas, enfrascadas en la precampaña, coincidieron ayer en boicotear la Conferencia de Presidentes en protesta “por el afán recentralizador” del PP y del PSOE, según fuentes del PNV, y porque “es una reunión autonomista que consagra el marco constitucional que no respeta la palabra de la ciudadanía vasca, y que supone un evidente perjuicio” para el País Vasco, Según explicaron desde Amaiur.

 

Por eso ni el portavoz del grupo mixto y Amaiur en el Senado, Alberto Unamunzaga, ni el del PNV, Joseba Zubia, acudieron con el resto de portavoces a dar la bienvenida a la Cámara al Rey, al Principe y a los Presidentes autonómicos.

 

Fuentes de Amaiur se refirieron al Lehendakari, Patxi López, y a la presidenta navarra, Yolanda Barcina, para advertirles que “no pueden ir a Madrid a defender el actual marco”, sino a “exigir que se respete la voz y la palabra de la ciudadanía”.

 

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>