«

»

sep 11

EA pide adaptar la estructura jurídico política a los deseos de la sociedad

Manifestación Diada

El secretario general de Eusko Alkartasuna ha participado en la Diada, invitado por Esquerra Republicana de Catalunya

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha afirmado que “una sociedad democrática debe adaptar su estructura jurídico política a los deseos de la sociedad, y con el apoyo de la sociedad, tanto Euskal Herria como Catalunya conseguirán abrir las puertas al proceso de soberanía”.

Urizar ha participado en los actos de la Diada en Barcelona, invitado por Esquerra Republicana de Catalunya, socio de la formación abertzale en la Alianza Libre Europea, junto con la delegación de EA, compuesta por Lorena López de la Calle, Maiorga Ramirez y Alberto Unamunzaga.

Junto con otros representantes de las formaciones que integran Euskal Herria Bildu, la delegación de EA ha participado en la impresionante manifestación independentista que bajo el lema “Catalunya, nou Estat d’Europa” ha recorrido las calles de Barcelona.

El líder de EA ha instado al Ejecutivo de Madrid a mirar los ejemplos de Canadá o Reino Unido, “donde los procesos soberanistas se asumen desde el respeto a la decisión mayoritaria de Québec y Escocia”. “Es innegable que tanto en Euskal Herria como en Catalunya la sociedad está caminando por un sendero que llevará a abrir las puertas a la soberanía y al Gobierno español no le quedará más remedio que asumirlo”, ha agregado.

Pello Urizar ha afirmado, igualmente, que la crisis ha demostrado “la necesidad de disponer de todos los instrumentos, la soberanía política y la económica, para poder garantizar los servicios que forman el Estado de Bienestar y dan calidad de vida a la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>