«

»

Mar 21

Interpelación para el Pleno del día 27 de marzo

A LA PRESIDENCIA DEL SENADO

Alberto Unamunzaga Osoro, Senador por Gipuzkoa, perteneciente al Grupo Mixto, al amparo de los dispuesto en el artículo 170 del Reglamento de la Cámara, solicita la tramitación de la siguiente interpelación ante el Pleno.

El próximo 29 de marzo se ha convocado en Euskal Herria una Huelga General, convocatoria posteriormente realizada también en el conjunto del estado con idéntica fecha.

Las diferentes medidas adoptadas por el Gobierno desde su nombramiento, así como la reivindicación permanente de la mayoría sindical y política vasca de un marco propio de relaciones laborales y protección social son los ejes de esta convocatoria realizada en Euskal Herria.

Las diferentes actuaciones llevadas a cabo y, además, la no idoneidad para Euskal Herria de las medidas adoptadas para combatir la crisis y protección social son cuestiones que la mayoría social vasca no comparte y que ve con preocupación, ya que su puesta en marcha no va a contribuir a la superación de la crisis sistémica ante la que nos encontramos.

Por estas razones se interpela al gobierno sobre las intenciones a la hora de dar respuesta a las reivindicaciones que se han planteado en esta Huelga General convocada en Euskal Herria.

 

Senado, a 14 de marzo de 2012

Alberto Unamunzaga Osoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>