«

»

May 12

Mas de un millar de personas se manifiestan en Elgoibar en solidaridad con Otegi y los otros cuatro procesados

La manifestación ha recorrido las calles de Elgoibar (Guipúzcoa), localidad natal de Arnaldo Otegi, en solidaridad con el ex portavoz de Batasuna y con Rafa Díez Usabiaga, -condenados a seis años y medio de cárcel-, así como con Miren Zabaleta, Sonia Jacinto y Arkaitz Rodríguez -condenados a 6 años de prisión-. Más de un millar de personas han secundado la marcha, convocada por la plataforma Arnaldo Askatu!, tras dos pancartas con los lemas en euskera ‘Libertad para los procesados’ y ‘No a los ataques contra el proceso. Es tiempo de soluciones’, que ha partido a las cinco de la tarde de la plaza del municipio.

En la misma han participado, entre otros, los dirigentes de la Izquierda Abertzale Pernando Barrena, Joseba Permach, Joseba Álvarez, Maribi Ugarteburu, Rufi Etxeberria y Jone Goirizelaia, los cargos de Amaiur Rafa Larreina, Maite Aristegi, Iñaki Antiguedad y Alberto Unamunzaga, las representes de Aralar, Rebeka Ubera y Ainhoa Beola, el diputado foral de Politica Social y miembro de Alternatiba, Ander Rodríguez, y el diputado de Innovación y Turismo, Jon Peli Uriguen, así como Hodei, el hijo de Arnaldo Otegi.

Momentos antes del inicio de la manifestación, el miembro de Eusko Alkartasuna y Senador de Amaiur, Alberto Unamunzaga, ha reclamado la excarcelación “inmediata” de estas personas “injustamente encarceladas por el hecho de hacer política”. A su juicio, “la mejor forma de denunciar estos ataques contra el proceso de paz y normalización es buscar el avance y consolidación del mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>