«

»

Jun 14

V Congreso de CC debatirá este fin de semana nueve propuestas de resolución

 

Nueve propuestas de resolución han sido presentadas por las organizaciones insulares y Coalición Canaria de Venezuela al 5º Congreso que esta organización

 

Nueve propuestas de resolución han sido presentadas por las organizaciones insulares y Coalición Canaria de Venezuela al 5º Congreso que esta organización política celebrará los días 16 y 17 de junio en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

 

Así, la organización de Gran Canaria propone un texto en el que se reclama la confluencia y unidad nacionalista. Por su parte, los nacionalistas majoreros piden la desmilitarización de la isla y en otra propuesta insisten en el “no” a las prospecciones petrolíferas, en consonancia con la presentada por Coalición Canaria de Lanzarote. Desde Tenerfe se han remitido sendas propuestas sobre paridad e igualdad, además de una sobre una sanidad de calidad y otra sobre un estatus político internacional para Canarias. Por último, desde Venezuela se demanda que los canarios en el exterior puedan volver a ejercer el derecho al voto en las elecciones locales e insulares.

 

Como es sabido, en este quinto cónclave de los nacionalistas canarios se presentan tres ponencias: ideológica (Más Canarias, más nacionalista, más progresista), cuyo autor es el presidente del grupo parlamentario, José Miguel Ruano; sobre el modelo de partido (Un partido abierto a la sociedad y preparado para liderar el futuro de Canarias), redactada por el ex consejero de Educación, Isaac Godoy; y política (Hacia una segunda modernización de Canarias), elaborada por la consejera del Cabildo de Lanzarote Carmen Steinert. Las nueve propuestas de resolución, tal y como establece el reglamento del Congreso, serán tratadas previamente en comisión (dependiendo de su temática serán estudiadas y debatidas en una u otra sala de ponencias) y en la jornada del domingo será el plenario el que, una a una, las vote y apruebe o no.

 

Bajo el lema Más Canarias que nunca, un total de 1098 compromisarios de Coalición Canaria debatirán durante los días 16 y 17 de junio sobre el futuro, tanto de la organización como de Canarias, además de elegir a los nuevos integrantes de los órganos ejecutivos del partido.

 

Al cónclave de estos días asistirán como invitados, entre otros, Iñaki Anasagasti, senador del Partido Nacionalista Vasco; Alberto Unamunzaga, Senador de Amaiur y miembro de de Eusko Alkartasuna y el eurodiputado de Unión Democrática de Cataluña, Salvador Sedó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>